BIENVENIDOS

Navegadores de internet, bienvenidos al blog de los hermanos
meseguer. Este blog representa la actualidad de la huerta Valenciana y los nuevos productos de venda de tienda de plantas aromáticas y hortalizas germans meseguer.

Por cierto tenemos un video de you tube,


plantas aromaticas y hortalizas germas meseguer Reportatge
de temporada.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Comenzamos a coger Albahaca.

Esta semana (8 de Agosto de 2011) se comienza a coger una planta aromática  conocida por su fuerte aroma. La Albahaca. Esta planta aromática se suele utilizar para muchas salsas, entre ellas el pesto.

Del cual encontrarán al final de la entrada su receta, pero antes de todo quiero nombrarles las principales características de esta planta:
-Suele ser perenne, sus ojas son de color verde oscuro, y tiene unas  ramas por así decirlo fuertes para podarlas, es una planta que rebrota, que crea mucha flor y que es sensible a las heladas.

Para consultar precios entren en la página web http://www.plantasaromaticasyhortalizas.com/

Y ahora la receta del Pesto:


| RECETA TRADICIONAL DE PESTO |
50 gr de hojas de albahaca, 4 cucharadas (60 ml) de piñones, 2-4 dientes de ajo, 120 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva virgen extra, 115 gr de queso parmesano recién rallado, 25 gr de queso pecorino recién rallado ( o queso de leche de oveja curado).

Triture la albahaca, los piñones y los ajos hasta conseguir una pasta homogénea. Añada entre 60 y 65 ml de aceite de oliva y bata para darle a la pasta una consistencia cremosa. Añádale el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añada los quesos y remueva con una cuchara de madera. Pruebe y añada sal y pimienta si fuera necesario.

No hay comentarios: